lunes, 6 de octubre de 2014

PATRIMONIO DEL CENTRO HISTORICO DE SANTA CRUZ DE ARAGUA


Claudio Castillo (1941-1994) ver artículo de Alberto Hernández en "El Periodiquito"


El blogs PATRIMONIO DEL CENTRO HISTORICO DE SANTA CRUZ DE ARAGUA, es uno de los productos del trabajo de grado para obtener el títulode Magister en Educación Superior, mención Enseñanza de la Historia que otorga la UPEL, Instituto Pedagógico de Maracay, en el cual su autora la profesora Saima Traino se planteó la socialización  de la utilización del patrimonio histórico tangible e intangiblecomo una estrategia didáctica en la enseñanza de la historia, cuyo fin es contribuir a reafirmar la identidad nacional y local. 

Las profesoras Saima Traino autora de  dicha investigación y Zandra Pérez Contreras, tutora, consideran que el blogs es un medio convertir en realidad este objetivo debido al hecho que el uso de las las nuevas tecnologías se han democratizado, están al acceso de casi todas las personas, y de acuerdo a los estudios realizados en aula  los alumnos y representantes se sienten motivados a la investigación en internet.
El trabajo de Saima Traino es una práctica docente de larga data que sistematiza para fines académicos. 

Prof.Saima Traino en el IVIC

INVENTARIO DEL PATRIMONIO CULTURAL DEL CENTRO HISTÓRICO DEL MUNICIPIO JOSÉ ÁNGEL LAMAS (haga link)


El objetivo fundamental del inventario del patrimonio cultural del Centro Histórico de Santa Cruz de Aragua es conquistar su reconocimiento como riqueza y potencial. El inventario es una etapa que precede y en la que se fundamentan las futuras acciones sostenibles de gestión, protección, salvaguardia y divulgación de los bienes tangibles e intangibles que lo conforman. Así mismo, es un mecanismo indispensable para sensibilizar a todos los actores sobre la importancia de su patrimonio cultural.

Santa Cruz:


Consulta el blogs de Saima Traino y "te agradecemos comentarios". enlace con el blogs de Saima publicado el 24 enero 2012