CLUB DE DEPORTES O CLUB MILITAR, 1930

Club de Deportes o Club Militar, 1930
   El Club Deportivo  igualmente diseñado por Carlos Raúl Villanueva paralelamente a la construcción del Hotel Jardín, disponía de dos canchas de tenis y dos de basket-ball dotadas de sistemas de iluminación nocturna. El terreno se encontraba limitado por una valla diseñada por el arquitecto, que disponía de dos entradas, una hacia la Plaza Bolívar y una segunda hacia el Hotel Jardín, complementaba las instalaciones de servicio del hotel; se encontraba situado en la manzana inmediata al edificio del hotel Jardín. [Ministerio de Obras Públicas, Memoria y Cuenta 1930, Tomo II. Documento 1040, p.14565].[Ciro Caraballo Perichi. Hotelería y Turismo en la Venezuela Gomecista, Caracas, Editorial Ex-libris, 1993, p.252]
    El edificio destinado a Casa Club, con un área de construcción de 430 m2, disponía de un hall de acceso, estar, bar, depósito para los equipos deportivos y vestuario de damas y caballeros. Su volumetría, a diferencia del Hotel, presentaba una gran libertad y modernidad, combinando geométricos volúmenes cilíndricos, con cuerpos bajos y zonas apergoladas". (Ciro Caraballo Perichi. idem)

Fotografía de Ángel Párraga en Maracay Forever

Fotografía del Club tomada desde el lado este .









Fotografía de los años sesenta, todavía funcionaba, pero no como Club sino como dependencia de una institución publica.








En la fotografia aérea se observa el lugar donde estaba ubicado en Club Deportivo.
Dicho Club formó parte de las diversas edificaciones militares construidas en Maracay durante el gomecismo para la modernización del Ejército,  ya que entre sus funciones estaba la de servir como espacio de recreación para el alto mando militar.





Relicto del antiguo Club Militar. Fue demolido en la década de los años sesenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario