domingo, 29 de noviembre de 2009

INVESTIGACION EN LA MAESTRIA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. UPEL.MARACAY

Investigacion en la Maestría Enseñanza de la Historia (I)
P/ Zandra Pérez Contreras

La Maestría Enseñanza de la Historia de la Upel-Maracay, creada en el año 1992, desarrolla en la actualidad varias lineas de investigación: Historia regionall y local. Historia de la Educación. Historia Oral e Historias de Vida. Didactica de la Enseñanza y Aprendizaje de la Historia.

El profesional egresado de dicha Maestría ha sido formado academicamente para desarrollar proyectos de investigación relacionadas con su área de estudio, y este es un requisito que exige el Reglamento de Postgrado para otorgar el titulo de Magister.

A través de las asignaturas tutorias I y II, desarrolla su trabajo de grado, el cual ha inscrito en algunas de las lineas de investigación señaladas.

Actualmente elaboran sus trabajos de grado las cohortes de los años 2006, 2007 y 2008, bajo la tutoria de profesores de la Upel, entre ellos, Ysabel Gómez, coordinadora de la Maestría, Zandra Pérez Contreras, Xiomara Pamela Rodríguez, Ireli Hidalgo, Daiselis Figuera, David Vargas, Edgar Balaguera y el profesor Jorge Bracho, del Instituto Pedagógico de Caracas.

Desde la fecha de su creación hasta la actualidad han egresado aproximadamente un centenar de profesionales con el título de Magister, a los cuales me referiré en otra publicación.

Maracay, 29-11-2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario