jueves, 24 de agosto de 2017

PARQUE AGUSTIN CODAZZI, DIAS DE LA INFANCIA

Cuando era niña, en Barinas, ciudad donde nací y donde estudie algunos años de la primaria en la Escuela "Estado Guàrico",  el Dia del Arbol, se hacia una gran celebración en la institución, los maestros nos reunían en el patio de la Escuela y todos cantabamos el Himmo al Arbol. Recuerdo la estrofa "Al àrbol debemos solicito amor jamas olvideños que es obra de Dios", que hermoso ¡no¡.
Todo este cuento es para decirles que ese fue un aprendizaje significativo en mi vida y que mi amor a la naturaleza lo he compartido con mi familia, disfrutando los diferentes parques que tiene el estado Aragua, entre ellos, el Zoologico de Maracay, el Parque Metropolitano, el Parque Agustin Codazzi (en Cagua que forma parte del Area Metropolitana de Maracay) y el Parque Santos Michelena (Otro articulo sobre los Parques, ver link).
El Parque Agustin Codazzi lo visitaba casi todos los fines de semana. Llevabamos, mis hermanas Xiomara, Daisi y yo, comida y agua para pasar el día, ya que nuestros hijos: dos hembras, dos varones, jugaban, trepaban los árboles, se montaban en el tobogan, paseabamos en los botes. Era un lindo dia. Y junto a nosotras muchas familias. No existia la inseguridad de hoy en dia ni se encontraba en estado de abandono, como refieren en los diferentes diarios.

Parque Agustin Codazzi, años 80 (haga clips para agrandar imagen)
Datos en el libro Parques Recreaciones de Venezuela (haga clips para agrandar imagen)
Imagenes del Parque Agustin Codazzi
Parque Agustin Codazzi, año 1986. Valentina, Paola, Giovani, Rene, juegan en el Parque. En el banco mi hermana lee un libro. Felices y tranquilas pasabamos el dia. (haga clips para agrandar imagen)

En otro link les relato los paseos por el Zoológico de Maracay.

PARQUE AGUSTIN CODAZZI
UBICACION: Encrucijada de Cagua
SUPERFICIE: 43 hectàreas, 15 desarrolladas
CREACION: 1973

Estadisticas web

7 comentarios:

  1. estos parques son de gran importancia para la sociedad ya que son pulmones vegetales de nuestro pais ademas estos conservan la belleza natural que dia a dia vamos arrazando con tantas obras urbanas y el que estos perduren en el tiempo es valioso para que la futuras generaciones puedan apreciar su belleza daviancy mejias 21605867

    ResponderEliminar
  2. los parques son los mas importante que podemos tener en nuestra hermosa maracay ya que en ellos podemos pasar un dìa mucho mas agradable con nuestras familias y amigos.
    debemos cuidar nuestros parque porque gracias a ellos podemos tener una hermosa ciudad..

    ResponderEliminar
  3. Es de gran importancia rescatar los parques con los que contamos, cooperar para su buen estado e inculcarle valores a los niños para que ellos aprendan a respetarlos y valorarlos. Estos parques nos brindan la oportunidad de disfrutar y pasar un rato agradable y familiar sin necesidad de hacer grandes gastos y a su vez deleitarnos con las cosas màgicas que nos brinda la naturaleza.

    Ericka Bolìvar 18469982

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que de pequeña mis padres solian llevarme a jugar al parque santos michelena... Es triste como se va perdiendo esa tradicion de compartir en estos parques que a mi parecer unian mas a las familias... Actualmente vivo en cagua y me alegra como han recuperado muchisimo el parque codazzi que se encontraba muy descuidado nuevamente termino diciendo que debemos CUIDAR nuestras areas verdes para que las generaciones futuras puedan disfrutar de ellas tanto como lo hicimos nosotros... Jessica Colmenares Venezuela Contemporánea sección 007

    ResponderEliminar
  5. "Recuerdo cuando era niño(a)",esas palabras me traen muchos recuerdos. La verdad de todos los parques mencionados, en toda mi vida solo he visitado el parque Santos Michelena. Pero es muy importante destacar lo que dice la posteadora de este tema,en la actualidad muy pocos padres llevan a sus hijos a los distintos parque recreacionales, en pocas palabras se ha perdido ese sentido de recreación, que se estilaba en otros tiempos. Y no solo por la inseguridad sino también por las distintas modernizaciones del entretenimiento las cuales han afectado mucho a las generaciones jóvenes de hoy en día. Las modernizaciones y la actualización de tecnología segiran creciendo y es inevitable parar eso. Por lo tanto es necesario que le inculquemos poco a poco esos valore recreación que con el tiempo hemos perdido.
    Con este comentario no busco refutar ni mejorar lo posteado, al contrario me parece muy bien que existan personas que se interesen por este tipo de temas, gracias y sigue así, excelente blog.
    Articulo comentado por Jose fiallo, sección 008, Venezuela comtemporanea.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo31 de agosto de 2012 10:42
    Posteado por Jose fiallo, sección 008, Venezuela contemporánea.

    ResponderEliminar
  7. ES UNA EXCELENTE IDEA RECUPERAR NUESTRO PARQUE CODAZZI, AUNQUE ES OBLIGATORIO SABER QUE SE DEBEN DE CONTROLAR LAS EMISIONES DE HUMOS CON SÍLICE QUE VIENEN DESDE LA FABRICA PRODUVISA, LOS CUALES ASFIXIARON LOS SAMANES INMENSOS DEL PARQUE, PARA QUE NO SEA TRABAJO PERDIDO. O.K. EXIGIENDO CHIMENEAS CON FILTROS MODERNOS DE EMISIONES.ADEMAS DE INCORPORAR A LAS COMUNIDADES ALEDAÑAS (LA LINEA, TURMERO, SAN MATEO Y CAGUA), COMO BRIGADAS AMBIENTALISTAS JUVENILES, SINO ¿CUAL ES EL PROTAGONISMO Y LA PARTICIPACION POPULAR? IMPARQUES ES UN ENTE APATICO,¡ESO SE SABE A LEGUAS! VIVA LA IDEA Y EL PROYECTO. CHUO SILVA.

    ResponderEliminar