martes, 4 de junio de 2013

J.F.KENNEDY Y JACKELINE KENNEDY EN MARACAY

En La Morita, estado Aragua, entre los presentes J.F. Kennedy, Jackeline Kennedy, Rómulo Betancourt y Carmen Valverde






En La Morita, estado Aragua,  Romulo Betancourt entregaba parcelas de la Reforma Agraria

En el Hotel Maracay, recién inaugurado se hospedaron los distinguidos huéspedes

El Presidente Kennedy departe con los anfitriones en el Hotel Maracay

Aeropuerto militar Palo Negro, inaugurado en 1955


Aeropuerto militar Palo Negro

Vídeo de los Kennedy en La Morita (breve grabacion del discurso del Presidente Kennedy   y el de su esposa Jackeline, en español).

Ver en Facebook: Maracay Memoria Urbana
Haz clips para conocer el Relato de una familia campesina favorecida por la Reforma Agraria

"John F. Kennedy en Venezuela: 50 años después" se expone en Corp Banca

(articulo publicado en el diario El Universal el 29 de noviembre de 2011)
Se trata de 29 imágenes fotográficas que pertenecen a La Biblioteca y Museo Presidencial de John F. Kennedy, en Boston, Massachusetts; al Archivo Nacional de Estados Unidos; y a la Fundación Rómulo Betancourt, según afirma Eric Catalfamo, director adjunto de Cultura de la Embajada de Estados Unidos. 

"Esta exposición cuenta la visita histórica que realizó el presidente John F. Kennedy junto a su esposa, Jacqueline Kennedy. Él y la Casa Blanca tuvieron que elegir por dónde comenzar la primera gira, y no dudaron en hacerlo en Venezuela (...) Es la primera vez que todo este grupo de fotografías están reunidas en una sola muestra", asegura Eric Catalfamo. 

En el recorrido, según cuenta el Director Adjunto de la Embajada, el presidente Kennedy voló en helicóptero, acompañado por Betancourt, a Maracay. Ahí ambos mandatarios visitaron las poblaciones de La Fría y La Morita. "Entregaron varios títulos de propiedad de tierra, como parte del programa de ayuda económica, política y social Alianza para el Progreso para América Latina del presidente Kennedy". 

Luego regresaron a Caracas para una cena en honor al mandatario estadounidense. Al día siguiente, fueron al Panteón Nacional para conmemorar un año más del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario