jueves, 12 de noviembre de 2020

UPEL . XLIX ANIVERSARIO DEL INSTITUTO PEDAGOGICO DE MARACAY RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA


Estadisticas web
De izquierda a derecha; Pamela Rodriguez, ZandrPèrez, Gabriela Franco, Deyli Colina
 Ysabel María Gomez. Detras Alexis Buyon

En el presente año 2020, los maestros, profesores de nivel del sistema educativo, estamos golpeados por la crisis del pais, especialmente la economica, que ha deteriorado nuestra calidad de vida, debido a que nuestros salario no alcanza los 10$ mensuales.  
En este Aniversario 49 del Instituto Pedagogico de Maracay "Rafael Aberto Escobar Lara", comparto la la imagen profesoras de la institucion y egresadas de la misma, quienes durante su permanencia en la Universidad contribuyeron a la formacion  de docentes y a la creacion del  Núcleo de Investigación de Historia Oral (Niho)
         .La fotografía fue tomada en el aula 68 de la UPEL-Maracay, hace aproximadamente diez años, estábamos reunidos en un evento donde entregaron credenciales a los profesores que habíamos ingresado en el Programa de Promoción al Investigador (PPI). Todos muy felices no solo por el ingreso en el PPI sino porque compartíamos momentos de logros académicos por investigaciones que realizábamos  de la Historia Local. Es así que en el tiempo nuestras tesis para obtener grados de Doctor y de Magister fueron de la historia del Estado Aragua.
Pamela su trabajo fue sobre los "Origenes y Luchas Sociales del barrio La Herrereña", Deyli trabajo con la "Enseñanza de la Historia Contemporánea a traves de la Historia Oral" . Ysabel María realizó varios trabajos de historia local, su tesis doctoral "El Resguardo Indígena de Nuestra Señora de la Candelaria en Turmero" y yo mi tesis doctoral "Maracay, modernización de la ciudad 1908-1958".
En el presente 2017, seguimos en las investigaciones de la Historia Local, ahora nuestra preocupación esta centrada en publicar nuestros productos.
2017: De izquierda a derecha Deysi Cardenas, Zandra Pérez, Victangela, Ysabel Gómez, Jose Machuca, Yaneira Ramirez, cursantes de la Maestría Enseñanza de la Historia, quienes realizan investigaciones de historia local en sus respectivas comunidades .

No hay comentarios:

Publicar un comentario