sábado, 15 de octubre de 2011

PREESCOLAR MARY DIAZ DE ESPAÑA

Valentina en el Preescolar Mary Diaz de España

Reseña histórica del preescolar Mary Diaz de España

     Los orígenes de la Escuela se encuentran para el año 1960, cuando por iniciativa de la  comunidad del Barrio Campo Alegre, ubicado al sur de Maracay, en la Parroquia Casanova Godoy, Municipio Girardot, se hicieron reformas al galpón de una vaquera, que había pertenecido al general Juan Vicente Gómez con la intención de habilitar una Escuela, debido a que la comunidad carecía de la misma, pasando a ser el único espacio educativo con el que contó la comunidad durante esa década.
     En ese local funcionaron  la “U.E. Víctor Lino Gómez,” la Escuela Básica “Campo Alegre”, que fueron mudadas a otras sedes dentro del mismo barrio y para 1975, hace ya 36 años, comenzó a funcionar la U.E. “Mary Díaz de España”, la cual inició sus actividades con 185 alumnos aproximadamente.
     Durante todos estos años la Escuela tuvo la misma estructura del galpón con que se iniciaron las actividades educativas, el cual por no cumplir con los requisitos adecuados para funcionar óptimamente fue decretado hace cuatro años la construcción de cuatro módulos tipo A-4.  Mientras se construye la totalidad de la Escuela los docentes y los alumnos/as se han visto en la necesidad de funcionar en espacios no convencionales, para lo cual han contado con la colaboración de la comunidad. De estos módulos solo uno está culminado y es donde actualmente se encuentran Preescolar y Primera Etapa de Educación Básica.
     La U.E. “Mary Díaz de España” en la actualidad tiene una matrícula de 470 estudiantes, entre hembras y varones, cursantes de Preescolar, Primera y Segunda Etapa de educación Básica.  

Desfile de carnaval, franelas alegoricas al mundo marino.
Niños del año escolar 2009.


1 comentario:

  1. Valentina muy hermoso tu blogs. Y como me solicitaste voy ayudarte a montar la exposición sobre el proyecto: La historia oral contribuye a reforzar los valores de identidad en el barrio.

    ResponderEliminar