sábado, 31 de agosto de 2013

Cuartel de Caballería (2)


Cuartel Páez, 2009





DECRETO DE CREACIÓN, 1930


DOCTOR JUAN BAUTISTA PEREZ

Presidente de los Estados Unidos de Venezuela


Considerando


Que el grado de perfeccionamiento alcanzado por las distintas armas del Ejército Nacional requiere la construcción de edificios de acuartelamiento que reunan todos los adelantos modernos y que tengan la capacidad adecuada para cada servicio.

Considerando:


Que actualmente no existe ningún cuartel destinado especialmente al arma de caballería y que reúna las condiciones indicadas.


Considerando:


Que en la ciudad de Maracay y en sus alrededores, por sus excepcionales condiciones estratégicas, está concentrado una parte importante del Ejército Nacional


Decreta:


Artículo 1°. Procédase a la construcción, en las inmediaciones de la ciudad de Maracay, de un cuartel de Caballería con capacidad para mil plazas con establos suficientes para sus correspondientes caballos.


Artículo 2°. El Ministerio de Obras Públicas queda encargado de la ejecución del presente Decreto y los gastos que esta ejecución ocasione, se erogaran con cargo al capítulo IV del Presupuesto de Gastos de dicho Departamento.


Dado, firmado y sellado con el sello del Ejecutivo Federal y refrendado por el Ministro de Obras Públicas, en el Palacio Federal, en Caracas, a los doce días del mes de marzo de mil novecientos treinta.

Año 120° de la Independencia y 72° de la Federación.

(I.S.)

J. B. PEREZ


Refrendado

El Encargado del Ministerio de Obras Públicas

(I:S)

F, ALVAREZ FEO


Fuente.

Memorias del Ministerio de Obras Públicas, 1930,documento num.791.


Observese que en el tercer considerando se resalta la excepcional posición estrategica de Maracay donde se ha concentrado parte importante del Ejército Nacional.

Durante el mandato del doctor Juan Bautista Pérez, el general Juan Vicente Gómez era el Comandante General del Ejército, cargo del que nunca se separó.

Cuartel Bolívar  en construcción, 1930


No hay comentarios:

Publicar un comentario