domingo, 18 de julio de 2010

Eloy Tarazona, era el hombre de confianza de Gómez




Estadisticas web

3 comentarios:

  1. La historiografía sobre Tarazona señala que dormía atravesado frente al cuarto de Gómez para impedir cualquier acción contra el Dictador.
    Sin embargo leyendo el libro de Doña Cristina Gómez, hija de Gómez, ella dice que su padre vivía con la familia, no solamente con los Gómez Núñez sino que en la casa convivía una parentela grandísima de más de 20 personas. En el cuadro familiar que narra Doña Cristina es difícil imaginarse a Tarazona frente a la puerta de Gómez.

    ResponderEliminar
  2. Es probable que esta situación se haya presentado durante la campaña de la Revolución que los llevó al poder, o cuando Gómez dormía en otras casas, por ejemplo, Gómez visitaba mucho la casa en Las Delicias, que la llamaban la presidencial o quizás eso se produjo después de la muerte de Juancho Gómez, quien fue asesinado en su habitación.
    A manera de anecdota seguramente Gómez pernoctaba con frecuencia fuera del hogar, ya que llegó a tener 74 hijos, según la cuenta que llevaba Florencio Gómez.

    ResponderEliminar
  3. Critica historica. Marc Bloch, Carlos Julio Tavera-Marcano, hacen enfasis en la intencionalidad del testimonio. El testimonio de Doña Cristina Gòmez, sirve como ejemplo. Ella como hija construye la imagen de un padre, tierno y amoroso para contrastar la imagen de Dictador.

    ResponderEliminar