miércoles, 4 de agosto de 2010

ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. ESTRATEGIA ASISTENCIA A CONGRESOS


Carlos Antonio Aguirre comparte con estudiantes de la UPEL-Maracay
Cargado originalmente por maracaina
p/ Zandra Perez

Durante mas de una dècada fui la profesora de Historia de las Americas en la UPEL-Maracay, una asignatura obligatoria del componente especializado de Geografìa e Historia. Una estrategia que utilice en la citada asignatura  fue asistir a Congresos de Historia. De esta forma los-las estudiantes tenian oportunidad de compartir con la comunidad cientìfica y relacionarse con otras Uni versidades. Tambièn ellos me co-evaluaban porque comparaban lo que trabajabamos en el aula con las ponencias y conferencias de otros investigadores. Los estudiantes mas avanzados llevaban ponencias o carteles.
En esta fotografìa integrantes de la promociòn 1997 en el Congreso de Historia en Barquisimeto, que cada dos años promueve el Dr. Reinaldo Rojas y la Fundaciòn Burìa.
En la fotografìa. Carlos Aguirre, historiador mexicano, con la mano alzada Rosa Padilla, al fondo sonrìen Katty Mariñez y Tribiner Laguna, excelentes alumnas egresadas de la UPEL-Maracay.
Para los interesados en obtener mayor informacion sobre el historiador Carlos Aguirre Rojas, les coloco el siguiente enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Antonio_Aguirre_Rojas
MARACAINA, gentilicio de los maracayeros en el siglo XIX

1 comentario:

  1. Esta estrategia es excelente por los beneficios acadèmicos, tanto para los estudiantes, como para la UPEL, por cuanto hace presencia en eventos cientìficos, representada por sus estudiantes y profesores.
    Algunos estudiantes realizaban observaciones por los costos, ya que la inscripciòn, alojamiento y alimentaciòn corrìa por cuenta de ellos; la UPEL solo costeaba los gastos del autobus y viàticos de dos choferes. La mayorìa estaba de acuerdo por los beneficios acadèmicos y la posibilidad de viajar a otros estados, lo cual forma parte de la vida del universitario de la UPEL, por otra parte estas experiencias contribuìan a crear lazos de amistad, compañerismo, lealtad e identidad.

    ResponderEliminar